domingo, 24 de octubre de 2010

TARTA DE MANZANA Y QUESO con pasas y frutos secos

Siempre nos tenemos que estrujar el seso para deleitar los paladares que aunque no parezcan los más selectos, los de casa son los que más exigen. Para el cumple de cambio de década tenía que proponer algo especial.
A ver que os parece:








TARTA DE MANZANA y QUESO...


Ingredientes:


Para la masa:
180 g de galletas (tipo maría)
75 g de mantequilla
1/2 manzana rallada


Para la crema:
500 g de queso Burgos
200 g de nata
2 cucharadas de azúcar glass
2 manzanas
2 sobres de gelatina neutra
3 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de perlitas de chocolate
50 g de uvas pasas
30 g de frutos secos
Un poco de agua para hidratar la gelatina
zumo de limón


Preparación TM31

Triturar las galletas unos segundos a velocidad 6 y reservar. Añadir la mantequilla en el vaso y la media manzana rallada hasta formar una pasta compacta, a velocidad 4.
Extender la masa en un molde, previamente untado y levantarla un poco de los lados para darle un poco de altura. Meter en el frigorífico al menos una hora (en el congelador menos tiempo, para adelantar el proceso).
Para la crema, poner a hidratar la gelatina en un poco de agua fría, reservando una cucharadita de uno de los sobres (o un trozo de hoja). Echar mientras la nata en el vaso y calentar 5 min, temperatura 90º velocidad 1 1/2. Agregar la gelatina y mezclar unos segundos velocidad 2.
Añadir el vaso de queso fresco, una de las manzanas peladas a trocitos y el azúcar glass. Batir 2 min a velocidad 2 1/2 hasta que quede una crema muy fina. Sacar el molde del congelador y verter la crema sobre la masa quebrada. Echar las perlitas de chocolate, las pasas y otros frutos secos, mover un poco para que se bajen, extender bien la crema y meter en el frigorífico.
Pelar la otra manzana y cortarla en gajos finos, echarle el zumo de medio limón para que no se oxiden y reservar. En una sartén echar el azúcar moreno y un poquito de agua; cuando empiece a deshacerse, añadir los gajos de manzana y caramelizarla a fuego lento procurando que nos quede caramelo. Retirarlas y dejarlas enfriar un poco.
Sacar la tarta del frigorífico y adornarla con la manzana caramelizada. Con el caramelo sobrante caramelizar las manzanas, agregar un poquito más de agua y echarle la cucharada de gelatina reservada. Mover un poco y verter enseguida por encima de la tarta.








Fuente: Revista Reposteria Thermomix.

2 comentarios:

  1. Hola Maite, me llamo Rosa, esta tarta que has publicado me parece deliciosa, ya tengo ganas de hacerla, te contaré... Un besito

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitarme, pruebala está muy buena.

    ResponderEliminar