Pescados

ATÚN EN ESCABECHE y GAMBAS


INGREDIENTES:

1 Cebolla mediana
1/2 Pimiento rojo
1 Manojo de Ajos tiernos
1 Puerro
2 Cucharadas de harina
1/2 Vaso de vinagre (me quedé algo corta)
1/2 Vaso de agua.
Aceite
Sal
2 Filetes de Atún fresco
2 Hojas de laurel
1 Cucharada de postre de pimentón dulce de la vera
10 Gambitas arroceras

PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar el aceite en el fondo de una cazuela. Mientras enharinamos los filetes de atún para que cuando lo estemos cociendo no se deshaga y freímos con el aceite caliente. Reservamos.
Con el aceite de la cocción freímos la cebolla cortada en juliana, el puerro, los ajos tiernos y el pimiento rojo.
Cuando la cebolla esté transparente, apartamos del fuego el sofrito y le añadimos el pimentón dulce. Dejamos un momentín fuera del fuego para que no se queme el pimentón y volvemos de nuevo al fuego.
Disponemos sobre el sofrito las gambitas y cuando ya estén las sacamos y reservamos.
Ponemos el vinagre en la cazuela con la cebolla y demás ingredientes. Dejamos que reduzca un poco y ponemos sobre las verduras el atún en la cazuela ( yo hice cada filete en 4 partes) y añadimos el agua.
Si utilizamos laurel seco es ahora el momento de añadirlo, pero si utilizamos fresco yo recomendaría que se añadiera cuando se hace el sofrito de las verduras.
Ponemos sobre el atún las gambitas y dejamos todo durante más o menos una horita, horita y media a fuego muy, pero que muy lento, sin dejar que hierba a borbotones grandes, moviendo la cazuela de vez en cuando, para que la salsa se reparta bien y que los ingredientes no se peguen.
Cuando pongamos el atún se añade sal a gusto.