domingo, 24 de octubre de 2010

ESTOY DE ESTRENO...

Si, he decido cambiar mi blog y hacerlo algo más atractivo, no se si lo voy a conseguir, pero este es mi reto. Y ahora para comenzar voy a poner la receta de una tarta, editada por el libro de recetas "Reposteria Casera" y que os tengo que decir, que no está nada mal:

TARTA SACHER
TARTA SACHER

Ingredientes:

100 gr. de chocolate negro troceado
250 ml de agua
125 gr. mantequilla reblandecida
250 gr. de azúcar moreno
3 huevos
150 gr de harina leudante
25 gr. de cacao en polvo
60 gr. almendras molidas
110 gr. de mermelada de fresas
50 gr. de chocolate negro fundido

GANACHE
200 gr. cocholate negro troceado
160 ml. de nata

Preparación:

Colocar la rejilla del horno y precalentarlo a 160 ºC. Engrasar un molde hondo redondo de 22cm; forrar el fondo con papel de hornear.
Echar el chocolate troceado y el agua en un cazo; con una cucharada de madera, remover a fuego muy suave hasta que se funda el chocolate. Retirarlo del fuego.
En un cuenco pequeño, batir la mantequilla y el azúcar con las varillas eléctricas hasta que se mezclen bien; incorporar batiendo l os huevos, de uno en uno, justo hasta que estén mezclados, La mezcla se cortará en este punto, pero se arreglará más adelante.
Pasar la mezcla a un cuenco grande; con una cuchara de madera, incorporar removiendo la harina tamizada, el cacao, las almendras molidas y el chocolate cliente. Mezclar bien y verter en el molde previamente preparado.
Hornear el bizcocho durante 1 hora y 10 min. Dejarlo reposar otros 10 min. y luego desmoldarlo sobre una rejilla; darle la vuelta para que se enfríe.
Con un cuchillo de sierra, dividir en dos discos el bizcocho ya frío; extender mermelada entre ambos discos, Poner el bizcocho en una rejilla sobre una bandeja; con una espátula metálica, extender por encima una fina capa de ganache.
Calentar el resto de la cobertura al baño maría hasta que su consistencia permita verterla; colarla en una jarra. Deprisa, con una espátula de metal, extenderla sobre la superficie y los lados de la tarta. Dejar la tarta a temperatura ambiente hasta que cuaje la ganache.

Ganache: echar el chocolate y la nata en un cuenco pequeño resistente al calor; con una cuchara de madera, remover el baño maría hasta que se funda el chocolate.

Conservación: la tarta con cobertura puede conservarse hasta 3 días en un recipiente hermético en el frigorífico. Sin cobertura puede conservarse hasta 1 semana en un recipiente hermético en el frigorífico.
La tarta sin cobertura puede conservarse congelada hasta 3 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario