lunes, 15 de noviembre de 2010

EMPANADA DULCE DE ALMENDRAS

Siempre me espero para publicar una receta a tener un acontecimiento en casa, pero "a Dios pongo por testigo" que a partir de ahora voy a intentar publicar más a menudo... Y para empezar una Empanada Dulce de Almendras que he sacado del blog "Las Recetas de Mamá" que por cierto, ¡menudo libro ha publicado!, para aquellas personas que como yo no nos gusta estar leyendo la pantalla del ordenador para elaborar tan ricas recetillas.

EMPANADA DULCE DE ALMENDRAS



Ingredientes:

120 gr de almendra
120 gr de azúcar
90 gr de mantequilla blandita
1 cucharadita de esencia de vainilla líquida
2 huevos pequeños
15 gr de maizena
2 planchas de hojaldre (hojaldre fresco de lidl)
unas almendras en granillo o fileteadas
1 cucharada de azúcar moreno
un poco de azúcar glass para decorar

Preparación:

Crema de almendra:  Molemos la almendra con el azúcar 15 seg. vel. 5-10 ( sin thermomix en un molinillo hasta que esté todo hecho polvo). Se añade la mantequilla en pomada 2 min. vel. 3, se le añade un huevo batido, la maizena y la vainilla 2 min. a vel. 3. El otro huevo se reserva para pintar los bordes y la superficie de la empanada.

Precalentamos el horno a 200º.
Se desenrolla la masa de hojaldre que ya viene estiradita sobre una superficie enharinada, se pincha con un tenedor y se pone sobre ella la crema de almendras, salvando el borde con unos 2 cm. Se le puede dar la forma que queramos, en este caso yo la he hecho redonda y para darle la forma he puesto un plato sobre ella y la he recortado con un cortapastas liso.


Se pintar con el huevo batido la superficie de los bordes que hemos dejado libre de crema y se tapa la primera plancha con una segunda también pinchada con un tenedor y se sellan un poco los bordes haciendo presión, luego se ha pasado el cortapastas y se ha sellado completamente.


Pintamos la superficie de toda la empanada con el huevo batido y lo espolvoreamos con el azúcar moreno y la almendra en grano o fileteada, yo en este caso no puse almendra de ningún tipo por encima.

Horneamos durante media hora, o el tiempo necesario para que el hojaldre queda cocido y se vea un bonito color dorado.

Cuando ya esté frío, espolvoreamos con el azúcar glass.


Es un postre que a todo el mundo ha gustado mucho, es muy fácil por lo que nos puede sacar de más que un apuro ya que es muy rápido de elaborar.

2 comentarios:

  1. Uuuuuuf Mamma mía! Que rica que estaba!! Fina, elegante y ligera... ufff nunca había probado nada igual! No la puedo describir como quisiera pero si puedo decir lo que sentí; puro deleite!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, gracias, gracias. Pienso que debo repetirla, tantos elogios valen la pena, ¿no?

    ResponderEliminar