miércoles, 26 de enero de 2011

¡HOLA...! ¿CUANTO TIEMPO, VERDAD?

¡Y es que con las vacaciones de Navidad nos hemos hecho muy vagasssssss! La verdad es que aprovecho siempre el fin de semana para entrar en el laboratorio y experimentar, pero es que después de las vacaciones, como que se me hacía algo pesado volver a los fogones. Pero aquí estoy de nuevo, voy a por todas con esta receta que os pongo, la verdad muy sencillita y rápida de hacer, así que ¡manos a la obra!
¡Perdonad! Si no he felicitado el año nuevo, aprovecho y espero que hayáis empezado muy bien el año, que para eso lo cambiamos...

PASTISSETS DE BONIATO



INGREDIENTES:

250 gr de almendras
150 gr de azúcar
1 cuch. rasa de harina
2 huevos
1/2 kg boniato de bote
Zumo de 1/2 limón
2 cuch. de azúcar
1 cuch. de café rasa de canela

ELABORACIÓN con Thmx 31

Ponemos las almendras en el vaso y las trituramos unos 10 s. a velocidad 5-6-7-8-9-10 o hasta que convirtamos las almendras en polvo sin dejar que se haga aceite y se apelmace. Reservamos a parte.
Molemos el azúcar 15 seg. a velocidad 5-6-7-8-9-10, añadimos la almendra molida, el huevo y la harina unos segundos a vel. 7-8-9 hasta que se quede todo bien integrado formando una masa homogénea.
Para el siguiente paso,  tendremos preparadas 2 servilletas de tela mojadas y escurridas, una servirá para dejar las "empanadillas" ya formadas y la otra nos servirá para formar las "empanadillas".
En un bol mezclaremos el Boniato, el zumo de 1/2 limón, las 2 cuch. de azúcar y la canela, que nos servirá para rellenar las "empanadillas".
Cogemos un poco de masa del tamaño de una nuez (yo mejor del tamaño de una nuez grande), hacemos una bola con las manos, doblamos la servilleta por la mitad uniendo las 4 esquinas que tendremos preparada para la formación de las "empanadillas", metemos la bola en el medio de la servilleta y con un rodillo la aplastamos formando un círculo fino.
Con un cortapastas redondo o algo similar, hacemos un circulo algo más perfecto quitando los bordes desiguales. Ponemos el relleno de boniato dentro y cerramos sellando bien los bordes. Reservamos en la otra servilleta doblada también por la mitad.
Continuamos hasta terminar con toda la masa formando "empanadillas".
En la receta original se pintan con huevo batido y se espolvorean con azúcar, poniéndolas en una bandeja con pegotes de neula, como no tenía neula las dispuse sobre papel de hornear y luego al horno 150º durante 20-30 min.
Salen un poco blanditas del horno, pero con un colorcete doradito, luego endurecen un poco.

¡Que aprovechen!

Fuente: Canelona - Faraona

2 comentarios:

  1. hola guapa bienvenida, te han quedado deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  2. la fuente me encanta, confío un montón en sus receas y el boniato todavía no lo he probado así que intentaré animarme

    ResponderEliminar