martes, 16 de noviembre de 2010

PARA MASAS SENCILLITAS...ESTA

Hemos de aprender a cocinar cada día que nos ponemos el delantal, si, si, cada día es bueno adquirir nuevos conocimientos sobre cocina. Es por eso que tanto las recetas fáciles cómo difíciles tenemos que intentarlas. Así que esta vez... bueno de nuevo, me atrebo con unas de las sencillas..jajajajaj

CANNOLI
Sacada del blog que tanto me gusta "Las Recetas de mamá"




Ingredientes:

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 ml de nata líquida 35% de materia grasa
500 gr de harina
una cucharadita de levadura - quimica Royal
Carne de membrillo o dulce de batata

Elaboración:

Batimos un poco la mantequilla con la nata 30 seg. vel 5. Se añade la harina y la levadura y se amasa hasta que quedan bien integrados los ingredientes 2 min. vel. espiga. Ya vereis que queda como una plastilina blandita.


Se envuelve con un film la masa y se deja reposar unas horas en el frigo (yo lo deje unas horas y se me quedó demasiado dura, creo con 1 h. era suficiente).

Con ayuda de algo redondo, un cortapastas, un plato, etc hacemos un círculo con una pequeña porción de la masa extendida y ligeramente anharinada. Más o menos el tamaño es de un plato de postre.

Nos ayudamos de una regla y hacemos líneas para dividir el círculo en varias porciones (como si fueran porciones de pizza) y nos saldrán varios triángulos, donde pondremos en la parte más curva un poco de membrillo, se aprietan los bordes y enrollaremos hacia la punta para formar nuestro minicroissant.


Hornearemos a 190º unos 15 minutos o hasta que empiecen a dorarse, y una vez fuera del horno, se dejan enfriar y se espolvorean con azúcar glass.


Espero que os gusten, yo he aprovechado que había hecho dulce de membrillo para hacer este delicioso bocadito.

7 comentarios:

  1. ¡Qué dulce más delicado! Debe estar más que bueno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite, ya veo que lo tuyo es el dulce, eres de las mías, bienvenida a este mundillo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me encanta cocinar postres y todo tipo de dulces, pero voy a intentar colgar algo más que dulces, algo saladito tambien pondré.

    Besazos...

    ResponderEliminar
  4. Jolin, qué delicia. He quedado fascinada.
    SAludos,

    ResponderEliminar
  5. Hola!! no conocia tu blog y me gusta mucho lo que haces, esta receta la tengo pendiente y aun no me he animado, a ver si me salen tan estupendos como a ti..un beso

    ResponderEliminar
  6. Es muy fácil, de verdad, no cuesta nada, es una masa muy sencilla y cunde... cunde mucho, según tamaño, pero a mi me han salido unos 50.

    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la visita y que pasteles más ricos, me gusta asi el membrillo en medio de la masa.

    un saludo

    ResponderEliminar