viernes, 19 de noviembre de 2010

MI PRIMERA TARTA 3 CHOCOS

Desde que se publicó por 1º vez en el foro de "Mundorecetas", siempre he estado tentada a hacer la tarta 3 chocos que hizo Auro. Me copié la receta y ahi la tenía archivada con el afán de algún día ponerla en práctica. Han ido pasando los años y hablando con la gente: "He ido a tal sitio y me he comido tarta 3 chocos y estaba deliciosa..." eso una y otra vez me lo decian mis amigos, mis familiares y cómo tenía la receta de Auro, la iba pasando, pero nunca la hice yo. Hasta que por fín me he decidido y que mejor ocasión para hacerlo participando en el CONCURSO DE CHE QUE BO, donde podemos participar con una receta dulce o salada, pero yo no la 3 chocos normal, sinó la más complicadita (una vez que se hace que se haga notar...) la TARTA MOUSSE 3 CHOCOLATES.
AVISO: Es algo laboriosa por lo que se debe tener paciencia.

TARTA MOUSSE 3 CHOCOLATES



INGREDIENTES:

Base:
200 gr de galletas María tostadas
40 gr. de chocolate sin leche
50 gr. de mantequilla

Mousse de chocolate Negro:
350 ml de nata para montar
15 gr de azúcar para montar la nata
200 gr de chocolate de cobertura
3 claras de huevo
Un pellizco de sal
25 gr de azúcar para montar las claras
100 ml de leche
5 hojas de gelatina
25 gr de gotas de chocolate ( en la receta original pone copos de chocolate o fideos)
2 cucharadas de ron (opcional - yo no puse)

Mousse de chocolate con leche:
175 ml de nata para montar
7 gr de azúcar para montar la nata
100 gr de chocolate con leche
2 claras de huevo (una vez montadas, yo puse más o menos 1,5)
50 ml de leche
3 hojas de gelatina

Mousse de chocolate blanco:
175 ml de nata para montar
100 gr de chocolate blanco de cobertura
2 claras de huevo (una vez montadas, yo puse más o menos 1,5)
Una pizca de sal
10 gr de azúcar para montar las claras
50 ml de leche
3 hojas de gelatina

PREPARACIÓN:

Base de las galletas:
Trituraremos las galletas 15 seg. vel 5-10. Cuando estén bien trituradas agregaremos el chocolate y volveremos a repetir la operación y luego verteremos la mantequilla derretida hasta formar una masa. Pondremos la masa en un molde desmontable, forrado con papel de horno y untado con mantequilla. Reparte la masa por el fondo del molde, presionándola con una espátula, cuchara o con las manos hasta que quede más o menos al mismo nivel. La dejaremos en el frigo mientras hacemos las diferentes capas.


Mousse de chocolate negro:
Ponemos a remojo con agua fría la gelatina unos 8 minutos.
Montamos la clara con el pellizco de sal, bien firmes, agregando al final de montar los 25 gr de azúcar(Mariposa 3 min. vel 3,5 temperatura 37º). Reservamos.
Montamos la nata y agregamos los 15 gr de azúcar(Mariposa 3 min. vel 3,5). Reservamos.
Fundimos el chocolate, yo lo hice con la chocolatera, pero podéis hacerlo al baño  María o en el microonda, pero ojo que no se queme.
Calentamos un poco la leche y vertemos las hojas de gelatina bien escurridas una a una. Mezclar bien.
Incorporamos la leche con la gelatina al chocolate y mezclamos bien. Cuando el chocolate esté templado lo mezclamos con la nata con movimientos envolventes, para que conserve el aire. Luego vertimos las clara montadas de la misma forma que la nata, con movimientos envolventes, agregamos los copos de chocolate y las 2 cucharadas de licor si se desea.
Verter la mousse de chocolate sobre el molde que tendrá la base de galletas y extender bien.
La meteremos en el frigo mientras preparamos las otras mousses.


Mousse de chocolate con leche:
Ponemos a remojo con agua fría la gelatina unos 8 minutos.
Montamos la clara con el pellizco de sal, bien firmes, agregando al final de montar los 7 gr de azúcar (Mariposa, 2 min. vel 3,5 temperatura 37º. Reservamos.
Montamos la nata y agregamos los 7 gr de azúcar (Mariposa, 2 min. vel 3,5). Reservamos.
Fundimos el chocolate.
Calentamos un poco la leche y vertemos las hojas de gelatina bien escurridas una a una. Mezclar bien.
Incorporamos la leche con la gelatina al chocolate y mezclamos bien. Cuando el chocolate esté templado lo mezclamos con la nata con movimientos envolventes, para que conserve el aire. Luego vertimos las clara montadas de la misma forma que la nata, con movimientos envolventes.
Verter la mousse de chocolate con leche sobre la capa de chocolate negro extender bien.
La meteremos en el frigo mientras preparamos la mousse de chocolate blanco.

Mousse de chocolate blanco:
La mousse de chocolate blanco la prepararemos de igual forma que la de chocolate con leche. Cuando la tengamos preparada la verteremos sobre la de chocolate con leche y la meteremos en el frigo hasta el día siguiente, que decoraremos al gusto.


Yo la decoré con hoja de hiedra, bueno con hojas de hiedra de chocolate y eso es tan sencillo como fundir el chocolate de cobertura y pintar el reverso de la hoja bien limpia (donde están los nervios) y cuando esté fría desmoldar.

Esta receta es del blog la cocina casera de Irene, ella la ha echo con 2 capas-chocolates y cantidades similares para ambas, yo la he hecho de 3 capas y con la mitad de las cantidades para los 2 chocolates más suaves, pero tengo que admitir que la próxima vez la voy a hacer con la mitad de los ingredientes de Irene para todas las capas.






6 comentarios:

  1. Te ha quedado de fábula! nunca la hecho pero el resultado tiene que ser super sabroso! me encanta el detalle de las hojas de chocolate, le da un toque muy fino y delicado!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta variedad, he hecho muy a menudo la tradicional de tres chocolates y siempre ha triunfado. Pero esta se lleva el Oscar a las Tartas, que aspecto, parece que la estoy saboreando con la textura de la mousse.... que buena tiene que estar. ENHORABUENA y suerte con el concurso, creo que lo tienes fácil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ingrid, la verdad es que hacer las hojas es un trabajo delicado, pero la verdad es que quedan muy bien.
    Uff, y con lo del concurso... pues no lo tengo tan fácil ya que se presentan blogeros muy experimentados en cocina, pero bueno, por intentarlo...¡gracias secretos de familia por los ánimos!

    ResponderEliminar
  4. que rica tarta,a nosotros nos gusta muchisimo,he visto tu blog en el concurso de CHE QUE BO ME QUEDO POR AQUI EN TU BLOG,BESITOS

    ResponderEliminar
  5. Maite acabo de llegar a tu blog y te felicito por tu tarta me ha encantado,se ve muy bien presentada y seguro que esta deliciosamente rica,bueno mi niña decirte que me quedo entre tus seguidores y tus recetas y si lo deseas quedás invitada a pasar por mi blog¡¡¡¡
    yo ahora me quedo un ratito viendo tus fantásticas recetas.
    Un beso enome y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  6. He visto tu blog por un enlace a tu receta de esta tarta que ha puesto hoy montsemi en el foro mundorecetas, yo tambien hice esta tarta pero sin thermomix (espero tenerla algun dia) y esta muchisimo mejor que la tres chocolates normal, con tu permiso voy a darme un paseo por tu blog.

    ResponderEliminar