domingo, 24 de octubre de 2010

TARTA DE MANZANA Y QUESO con pasas y frutos secos

Siempre nos tenemos que estrujar el seso para deleitar los paladares que aunque no parezcan los más selectos, los de casa son los que más exigen. Para el cumple de cambio de década tenía que proponer algo especial.
A ver que os parece:








TARTA DE MANZANA y QUESO...


Ingredientes:


Para la masa:
180 g de galletas (tipo maría)
75 g de mantequilla
1/2 manzana rallada


Para la crema:
500 g de queso Burgos
200 g de nata
2 cucharadas de azúcar glass
2 manzanas
2 sobres de gelatina neutra
3 cucharadas de azúcar moreno
2 cucharadas de perlitas de chocolate
50 g de uvas pasas
30 g de frutos secos
Un poco de agua para hidratar la gelatina
zumo de limón


Preparación TM31

Triturar las galletas unos segundos a velocidad 6 y reservar. Añadir la mantequilla en el vaso y la media manzana rallada hasta formar una pasta compacta, a velocidad 4.
Extender la masa en un molde, previamente untado y levantarla un poco de los lados para darle un poco de altura. Meter en el frigorífico al menos una hora (en el congelador menos tiempo, para adelantar el proceso).
Para la crema, poner a hidratar la gelatina en un poco de agua fría, reservando una cucharadita de uno de los sobres (o un trozo de hoja). Echar mientras la nata en el vaso y calentar 5 min, temperatura 90º velocidad 1 1/2. Agregar la gelatina y mezclar unos segundos velocidad 2.
Añadir el vaso de queso fresco, una de las manzanas peladas a trocitos y el azúcar glass. Batir 2 min a velocidad 2 1/2 hasta que quede una crema muy fina. Sacar el molde del congelador y verter la crema sobre la masa quebrada. Echar las perlitas de chocolate, las pasas y otros frutos secos, mover un poco para que se bajen, extender bien la crema y meter en el frigorífico.
Pelar la otra manzana y cortarla en gajos finos, echarle el zumo de medio limón para que no se oxiden y reservar. En una sartén echar el azúcar moreno y un poquito de agua; cuando empiece a deshacerse, añadir los gajos de manzana y caramelizarla a fuego lento procurando que nos quede caramelo. Retirarlas y dejarlas enfriar un poco.
Sacar la tarta del frigorífico y adornarla con la manzana caramelizada. Con el caramelo sobrante caramelizar las manzanas, agregar un poquito más de agua y echarle la cucharada de gelatina reservada. Mover un poco y verter enseguida por encima de la tarta.








Fuente: Revista Reposteria Thermomix.

TARTA DE MELOCOTÓN

La temporada de los melocotones se está terminando, pero aún necesitamos notar que están presentes en todas las comidas, aquí una muestra de una tarta:




Ingredientes:

1 Paquete de masa quebrada
Crema pastelera
2 Melocotones frescos
Mermelada de albaricoque

Preparación:

Untamos un molde bajo con mantequilla para que no se pegue la masa; cubrimos el fondo y los lados con la masa quebrada, quitamos el excedente de los lados pasando un rodillo por encima del molde aplastando suavemente.
Ponemos la masa quebrada en el horno a 180º durante 20 - 30 min.
Rellenamos con la crema pastelera y cubrimos la tarta con los gajos de los melocotones.
Calentamos la mermelada de albaricoque con una cucharada de agua y pintamos la tarta con la mermelada.

ESTOY DE ESTRENO...

Si, he decido cambiar mi blog y hacerlo algo más atractivo, no se si lo voy a conseguir, pero este es mi reto. Y ahora para comenzar voy a poner la receta de una tarta, editada por el libro de recetas "Reposteria Casera" y que os tengo que decir, que no está nada mal:

TARTA SACHER
TARTA SACHER

Ingredientes:

100 gr. de chocolate negro troceado
250 ml de agua
125 gr. mantequilla reblandecida
250 gr. de azúcar moreno
3 huevos
150 gr de harina leudante
25 gr. de cacao en polvo
60 gr. almendras molidas
110 gr. de mermelada de fresas
50 gr. de chocolate negro fundido

GANACHE
200 gr. cocholate negro troceado
160 ml. de nata

Preparación:

Colocar la rejilla del horno y precalentarlo a 160 ºC. Engrasar un molde hondo redondo de 22cm; forrar el fondo con papel de hornear.
Echar el chocolate troceado y el agua en un cazo; con una cucharada de madera, remover a fuego muy suave hasta que se funda el chocolate. Retirarlo del fuego.
En un cuenco pequeño, batir la mantequilla y el azúcar con las varillas eléctricas hasta que se mezclen bien; incorporar batiendo l os huevos, de uno en uno, justo hasta que estén mezclados, La mezcla se cortará en este punto, pero se arreglará más adelante.
Pasar la mezcla a un cuenco grande; con una cuchara de madera, incorporar removiendo la harina tamizada, el cacao, las almendras molidas y el chocolate cliente. Mezclar bien y verter en el molde previamente preparado.
Hornear el bizcocho durante 1 hora y 10 min. Dejarlo reposar otros 10 min. y luego desmoldarlo sobre una rejilla; darle la vuelta para que se enfríe.
Con un cuchillo de sierra, dividir en dos discos el bizcocho ya frío; extender mermelada entre ambos discos, Poner el bizcocho en una rejilla sobre una bandeja; con una espátula metálica, extender por encima una fina capa de ganache.
Calentar el resto de la cobertura al baño maría hasta que su consistencia permita verterla; colarla en una jarra. Deprisa, con una espátula de metal, extenderla sobre la superficie y los lados de la tarta. Dejar la tarta a temperatura ambiente hasta que cuaje la ganache.

Ganache: echar el chocolate y la nata en un cuenco pequeño resistente al calor; con una cuchara de madera, remover el baño maría hasta que se funda el chocolate.

Conservación: la tarta con cobertura puede conservarse hasta 3 días en un recipiente hermético en el frigorífico. Sin cobertura puede conservarse hasta 1 semana en un recipiente hermético en el frigorífico.
La tarta sin cobertura puede conservarse congelada hasta 3 meses.